La Filosofía MayiHealth
1 septiembre, 2015
Del Ejercicio Físico y algo más
8 septiembre, 2015
Show all

# Mi Cocina

IMG_3815

Soy una amante y aficionada de la cocina y de la buena mesa, he encontrado en la cocina un espacio de descanso, de dispersión, un hobby que me ayuda a desconectarme de la rutina. Me gusta el color, el olor, la forma y las cosas interesantes que surgen de las experiencias al cocinar. He sido atleta toda mi vida con la fortuna de haber tenido una alimentación saludable y un gusto especial por la comida.

Existe un fenómeno actual con los alimentos, hay muchas fuentes de información virtual sobre la alimentación, muchas teorías, muchas investigaciones sobre lo bueno, lo malo, lo saludable lo nocivo etc.. yo creo que la alimentación es la base de una vida saludable, en el alimento debemos buscar las fuentes de energía para los requerimientos que el cuerpo necesita para funcionar adecuadamente, que son distintos para cada individuo dependiendo de su actividad diaria.

Las recetas que acá les presento son hechas en tiempo real, buscando ingredientes asequibles y que se encuentran en Colombia.  Esto es solo un registro y una guía practica de mi experiencia a diario con la comida, me gusta la cocina, este tipo de alimentación ha funcionado para mi organismo. Pero cada quien es diferente y tendrá opciones y maneras de pensar distintas, algunas recetas les servirán y gustaran, otras tal vez no, yo solo pretendo ayudar dentro de lo que este al alcance de mis manos, mi conocimiento y mi experiencia.

Debido al gusto por la cocina y por mi formación profesional en salud he empezado algunos estudios sobre la alimentación. En la convención de IDEA 2015 realice mi primer curso formal sobre alimentación, este fue:” Eating For Life: The Changing Needs of the Female Diet” ( Comiendo Por La Vida: Las Necesidades Cambiantes de la Dieta Femenina) 

Así mismo al estar vinculada con un grupo  trasnsdiciplinario de médicos y paramédicos  de la Fundacion Santa fe de Bogotá he tenido la posibilidad de analizar con evidencia científica mas a fondo muchos problemas de la salud especialmente femenina en donde la alimentación juega un papel primordial en la prevención de estos problemas.

Empecé a cocinar cuando tenia 2o años ante la necesidad de una dieta saludable mientras estuve viviendo en Los Estados Unidos. A diferencia de muchas personas yo no me engorde, al contrario me adelgace pues nada de lo que encontraba me gustaba para comer. Así comenzó mi experiencia como cocinera y se volvió entonces un hobby además de una manera de socializar, pues con los amigos que hacía de otros lugares del mundo empecé aprender de sus cocinas y a probar ingredientes y sabores diferentes.

 Siempre busco  que cada  plato sin importar la simplicidad del alimento sea gustoso y bonito, trato los alimentos con cuidado y evito que se desperdicien

Bienvenidos a mi cocina, dejemos volar la imaginación , como todo lo que hago en la vida, esto es un proceso de aprendizaje, lleno de aroma, color, sabor y desde ahora buena compañía, la de ustedes! 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *