apóyate del balón para extender tu espalda, asegúrate de llevar los hombros lejos de la orejas, sostén 5 seg. y repite 3 veces
Al incursionar en este nuevo mundo de los blogger, me doy cuenta que ahora paso más tiempo sentada de lo que solía estar acostumbrada. Me pareció entonces importante poder compartirles algunos estiramientos que se pueden realizar en casa y que no te toman más de 10 minutos, así podrás descansar la espalda de las horas que dedicas frente al computador o leyendo.
Apóyate del balón para extender tu espalda, asegúrate de llevar los hombros lejos de la orejas, sostén 5 seg. y repite 3 veces
Coloca el mini balón a la altura de las costillas superiores para descansar la espalda dorsal, respira profundo como si solo entrara aire al pulmón de arriba. fíjate en la posición de las piernas y brazos!
Coloca el mini balón al nivel de las escápulas, dobla rodillas, manos soportan el cuello y lentamente respira y extiende la espalda superior y cuello. Tan lejos como puedas. no debe doler.
Coloca el mini balón al nivel de las escápulas, manos soportan el cuello y lentamente respira y extiende la espalda superior y cuello, y si lo logras estira las piernas, no debe producir dolor en la zona lumbar!
Siéntate sobre tus pies, descansa la espalda y lleva el mini balón a un lado, gira ligeramente la espalda y cuello hacia el balón y trata de relajar el cuello en el suelo
Hoy les comparto estos estiramientos con el mini balón, pero estaré mostrándoles otras alternativas para cuando se encuentren en un espacio más público como la oficina, un café o biblioteca, sin embargo cuando llegues a casa, en realidad te recomiendo estos estiramientos, dale un descanso a tu espalda y luego vete a la cama!
Hay varios factores que debes tener presente cuando vas a realizar estiramientos y ejercicios en casa para descanzar la espalda: