Esto se debe principalmente al cese en la producción de estrógenos que ocurre con la menopausia.
El hueso es un tejido vivo que necesita de las hormonas para su proceso de remodelación, sin embargo esto no quiere decir que todas las mujeres al llegar a la menopausia van a tener osteoporosis, existen factores genéticos, ambientales, y los hábitos alimenticios y de ejercicio que hayas tenido desde tu niñez hasta la tercera década de tu vida, periodo en el que puedes formar una reserva de calcio y unos huesos fuertes para el descenso de la masa ósea que ocurre en tu edad adulta.
Definitivamente SI, y la manera de logarlo es estimulando al hueso desde que somos niñas, con hábitos de vida saludable que incluyan una alimentación balanceada y por supuesto un programa de ejercicios PRO-HUESO.
Muchos estudios han demostrado que el ejercicio beneficia al hueso incluso cuando ya se tiene osteoporosis, lo importante es saber que tipo de ejercicios y cómo los debes hacer.
Te invito a conocer los programas de ejercicio de MayiHealth®, son ejercicios principalmente preventivos que les ayudara a las mujeres a conocer su cuerpo y prepararlo para los cambios hormonales. Encontraras programas de ejercicios, alimentación y hábitos de vida que te servirán para prevenir enfermedades crónicas propias del envejecimiento, como la OSTEOPOROSIS. Aprenderás ejercicios que puedas hacer de forma segura sin riesgo a fracturarte y que colaboren con en el tratamiento medico que se te haya indicado.
⇒ Suscríbete al canal de Youtube de Mayihealth para que puedas seguir las rutinas y las actualizaciones.