# Mi Cocina
5 Septiembre, 2015
la cintura: mitos, realidades y ejercicios
14 Septiembre, 2015
Show all

Del Ejercicio Físico y algo más

 MayiHealth    Programas de ejercicios.

mayiespalda

El estilo de vida del ser humano en la actualidad es el del sedentario. Solo un porcentaje muy bajo somos los que nos dedicamos al ejercicio físico como oficio  y/o estilo de vida. Prácticamente cualquier persona, sin importar la edad, valora la habilidad de funcionar independientemente a través de lo largo de su vida. Cada vez mas estudios científicos demuestran que muchas enfermedades ocasionadas por los estilos de vida modernos pueden prevenirse con una adecuada rutina de ejercicio. Ahora bien, el espectro de elección cada día es mas amplio, existen tendencias, modas, tradiciones y lo mas sobresaliente ahora es la cantidad de programas que se ofrecen virtualmente, que desde mi punto de vista es una de las mejores tendencias inventadas, pues el uso de la tecnología como herramienta para  ejercitarse y lograr un  bienestar físico y mental esta empezando a arrojar resultados positivos  en el cuidado de la salud.

Hay muchas opciones, lo importante es saber elegir, lo primero es que te guste y motive, lo segundo es que funcione para ti y lo tercero es que sea coherente con tus necesidades físicas  sin poner en riesgo tu salud.

Como fisioterapeuta y entrenadora mi idea entonces no es criticar, es estudiar las inquietudes y poder analizar diferentes programas de entrenamiento. Mis puntos de vista podrán ayudarte en la prevención de algunos problemas. Además quiero ofrecerte algunos programas de entrenamiento  de mi invención que he diseñado utilizando diferentes herramientas y técnica de ejercicio físico, ejercicio terapéutico  y algunas técnicas de movimiento corporal para condiciones especificas de la mujer en sus diferentes etapas de la vida.

Mis visiones NO pretenden ser destructivas, al contrario siempre POSITIVAS y CONSTRUCTIVAS. NO hay ejercicios malos solo mal prescritos o ejecutados erróneamente.  Todo es posible de realizarse bien si se logra adaptar a las necesidades y prescripciones individuales.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *