Receta atun fresco
Cómo sellar el atún fresco
31 Agosto, 2015
# Mi Cocina
5 Septiembre, 2015
Show all

La Filosofía MayiHealth

Hola

baile en barichara

Mujer, bienvenida  a mi mundo de bienestar físico, y mental en donde encontrarás una manera sana de vivir. Te quiero mostrar diferentes posibilidades  de educar  a tu cuerpo  para   lograr satisfacer  las demandas físicas requeridas a diario de una manera mas fácil, armónica y eficiente.

A lo largo de la vida, las mujeres atravesamos por cambios hormonales, que fluctúan, nos estabilizan y se encargan de adaptar nuestro cuerpo dependiendo de la  etapa cronológica por la que se este atravesando.

Cuando se entiende el comportamiento del cuerpo y se exploran las posibilidades del movimiento se es capaz de sobrellevar la propia vida con eficiencia y felicidad.

Nacimos mujeres y ‘no somos pequeños hombres’, por eso mismo debemos aprender a entrenar físicamente, a fortalecer nuestra mente y a entender nuestro funcionamiento corporal  y así al momento de elegir, podamos  tomar las decisiones mas apropiadas, que se adapten a los requerimientos de cada una dependiendo de la etapa de la vida por la que se este  atravesando.

Dicen mis ancestros indígenas que  “Si en la mujer no hay equilibrio, fortaleza y vitalidad, el mundo entero se deteriora, se enferma y se entorpece”! Yo creo que tienen toda la razón, somos seres de equilibrio en el mundo, en la familia, en la comunidad, sin embargo debido al demandante y acelerado momento en el que estamos viviendo las mujeres nos  hemos olvidado de nuestro autocuidado, en parte también por el desconocimiento y el desentendimiento  del cuerpo mismo  y definitivamente por falta de comunicación con nosotras mismas.

Yo solo quiero presentarte un alto en el camino, un momento en cámara lenta para estudiar y aprender sobre ti misma. Entender , conocer y explorar nuestro cuerpo, es la única manera de  estar saludables y sobrevivir  en este atareado mundo actual.

¡La expresión femenina es  hermosa! entender y explorar el movimiento de la vida es todo un baile que te invito a compartir conmigo.

¿Y que es MayiHealth?

MayiHealth nace con una finalidad: ayudar a la mujer actual, moderna, ocupada, atareada y  llena de responsabilidades  a cuidar su salud de una manera eficiente y responsable.

Ante la creciente influencia del mundo del fitness en donde los modelos a seguir son manipulados y alterados, donde se vende la idea de un mundo ‘saludable’ lleno de mentiras y de promociones irresponsables de todo tipo:  productos para reducir de peso, marcar y definir el cuerpo, programas de entrenamiento extenuantes y desgastantes,  entre otras,  que han hecho que la mujer, se pierda en un mundo acelerado y se olvide de si misma, poniendo en riesgo su salud sin medir las consecuencias a futuro.

MayiHealth es un espacio de comunicación con la mujer y para la mujer. entender el funcionamiento del cuerpo y saber que la salud esta por encima de cualquier modelo estético es la razón de ser de la marca.

→ lo que se está creando y se encuentra en proceso de desarrollo

Mayihealth es una marca de fisioterapia complementaria que busca manejar diferentes programas de entrenamiento físico principalmente preventivos pero que también puedan ser utilizados en la intervención para problemas de salud específicos desde una perspectiva complementaria a las técnicas fisioterapéuticas convencionales, siempre y cuando tengan la prescripción medica necesarias para ser ejecutadas. El manejo de la marca incluye una visión de la fisioterapia y del entrenamiento físico desde una perspectiva diferente que fusionará la ciencia, el fitness y algunas expresiones artísticas corporales para crear, investigar, prevenir problemas e intervenir la salud pública.

Mayihealth esta en el desarrollo de diferentes programas de entrenamiento que estarán al alcance de las mujeres reales en diferentes etapas de la vida incluyendo:

  • Pubertad y Desarrollo
  • La mujer joven
  • Embarazo y post-parto
  • Menopausia

¿Y cuál es el punto?

Lo interesante es que no hay un punto! esto es un proceso experimental e investigativo  no hay nada imperativo, nada absoluto, lo que si hay son teorías y estudios con evidencia científica que están ayudando a desarrollar cada uno de los programas para  que estos tengan  diferentes perspectivas y logren un alcance dentro de lo mas real posible.

¿Y mientras tanto que?

Si haz llegado a leer hasta acá, felicitaciones ya haces parte de este proceso! ahora te invito a participar, a comunicarte con MayiHealth para dejar tus opiniones, inquietudes y criticas  que son totalmente bienvenidas.

…Y mientras tanto, te invito a disfrutar de una de mis pasiones: la cocina, visita el link de nutrición donde encontraras recetas semanales, tips  y opciones que puedes utilizar dependiendo de tus gustos. Es algo que hago en tiempo real siendo yo misma una mujer muy atareada y con largas jornadas de trabajo pero que como sea busco, adapto y distribuyó mi tiempo para tener una alimentación saludable y rica!

Y por supuesto podrás participar del blog de ejercicios donde podrás leer diferentes artículos y disfrutaras de algunos entrenamientos mientras termino la producción de los programas completos.

¿bailamos?

 

 

 

 

12 Comments

  1. Nubia Doris dice:

    Felicitaciones Mayita. Muy buen comienzo y muucho trabajo, me imagino. La imagen corporativa està muy chévere. Sigue adelante!!!

  2. MAYITA : Mis respetos y admiración Total, profesional de tiempo completo en el decir, hacer y en lo humano ; llevó 25 años en el mundo del FITNESS y puedo decir que con los dedos de mi mano puedo contar los Maestros Integrales en Colombia… Obviamente TU!

    • mayihealth dice:

      hola Arnold, muchas gracias por tus comentarios positivos, espero mi blog y pagina puedan ayudarte y que también podamos interactuar en diferentes temas, creo que el uso de la tecnología nos debe ayudar a enriquecer nuestro gremio y conocimiento y nuevamente gracias por la buena energía

  3. Maria Paola Rojas dice:

    Felicitaciones Mayita!!!! Tu ejemplo de congruencia se multiplica en miles de personas que admiramos la pasión y entrega de tu propósito. Excelente trabajo! Ya veo la grandeza de tu trabajo y la transformación que impulsas desde adentro del ser!

    • mayihealth dice:

      hola Maria Paola, muchas gracias por tus palabras, me llenan de alegría y ganas de seguir adelante, tu Mamá fue mi primera maestra de Ballet, realmente no se que seria de mi vida sin sus enseñanzas de disciplina y dedicación a tan temprana edad. Muchos saludos y nuevamente gracias por tomarte el tiempo de escribirme y por esas palabras tan bonitas!

  4. Databa Acosta dice:

    Qué bello que detrás de una profesión o un oficio haya una misión. Qué bello poder disfrutar de lo que se hace en la vida, te felicito! Me encanta tu web! Es inspiradora!

    • mayihealth dice:

      hola, muchas gracias Databa, si en realidad esto es además de una profesión un proyecto de vida. llevo muchos años rodeada de mujeres y trabajando con ellas, y sentia que habia muchas cosas que con mi experiencia profesional y de vida necesitaban ser escuchadas, mi misión es poder ayudar a las mujeres, asi que estoy empezando un camino que espero nos lleve a cosas positivas! gracias por tus comentarios

  5. Magda dice:

    Que maravilla de espacio! Cuánta falta hacia en la web un sitio que pensara en el bienestar de nosotras las mujeres de forma integral, responsable y efectiva. Gracias por compartir tu experiencia y profesionalismo!

  6. world pilates dice:

    Excelente blog para todo el bienestar de las mujeres y una buena alimentación para todo el publico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *