salmon sobre quínoa acompañado de berenjenas asadas
El salmón modificado genéticamente (GE)
23 Noviembre, 2015
salto bailarines
Acelerometría y cómo la utilizará una investigación en Colombia para el Ballet
1 Diciembre, 2015
Show all

Ensalada Waldorf con pavo

Ensalada Waldorf con pavo

Una versión más ligera de ensalada Waldorf, ideal para comer de noche o para un almuerzo liviano. Esta es una de esas ensaladas clásicas que tienen una frescura especial, es crocante y refrescante. En esta ocasión utilicé pechuga de pavo sin gluten de industria Colombiana. Al elegir las carnes procesadas es recomendable mirar las etiquetas, buscar las opciones mas saludables y manipularla cuidadosamente para evitar su contaminación. Las manzanas, lechugas el apio agregan la frescura. La mayonesa ligth, el queso ricotta aportan la cremosidad y los pecans y semillas de chía dan el toque crocante. Disfruten!

Ensalada Waldorf con pavo

Los Ingredientes (para dos)

  • 1 manzana verde
  • 2 Ramas de apio
  • Lechugas de tu elección ( en esta receta use verde crespa)
  • Queso ricotta o campesino ( en la receta use ricotta)
  • 2 limones
  • 1 ajo pequeño
  • perejil  liso picado finamente
  • mayonesa baja en grasa
  • pimienta al gusto
  • 6 a 7 pecans ( también puedes usar otro tipo de nueces o almendras)
  •  una cucharadita de semillas de chía
  • pechugas de pavo ( utilicé pechuga de pavo silvestre sin gluten marca Delipavo)

Ahora los dejo con un video del paso a paso de la preparación de la Ensalada Waldorf con pechuga de Pavo silvestre

 

 

Esta a demás de ser una receta muy fácil, es perfecta para ahora que se acerca la temporada navideña. Es ideal para ofrecer en una novena a sus invitados. Mis recomendaciones son muy simples. Preparen platos como estos que son fáciles de servir a varias personas, busque ingredientes de buena calidad, lo barato sale caro, por eso yo recomiendo la marca Delipavo, pues además de ser industria Colombiana con todos los estándares de calidad, sus productos son elaborados 100% con carne de pavo y  no las mezclan con almidones de soya ni otras harinas. Su fabricación conserva las recetas artesanales en donde el pavo se deshuesa de forma tradicional, manual no mecánica lo que hace que la carne este libre de residuos de calcio y otros desechos.

No olvides hacer ejercicio y  alimentarte saludablemente, disfruta la temporada de navidad, yo amo la cocina y la comida, pero busco las opciones mas saludables, regulo los alimentos y no abandono mis rutinas de ejercicio incluyendo el  ejercicio cardiovascular. Ten cuidado con  los excesos de azúcar y carbohidratos. puedes comer y beber  de todo pero con moderación. definitivamente no a las bebidas con azucares añadidas, mejor agua, una copa de vino, una cerveza o un whisky. un buñuelo pequeño y no dos. el postre no es mi debilidad, pero si es la tuya, raciona la porción.

Espero que se animen a cocinar, Disfruten de uno de los más grandes placeres de la vida,  la buena mesa!

Hasta la proxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *