El salmón modificado genéticamente (GE)

El salmón genéticamente modificado

 

El salmón que nosotros hemos venido comiendo proviene del Atlántico.

El salmón del Atlántico tiene un proceso de desarrollo y crecimiento de 3 años para poder ser sacado al mercado para su consumo.

Existe otro salmón que crece en aguas mas frías y es mas pequeño pero crece más rápido y hay otro pez que parece un Anguila y que produce hormona de crecimiento incluso en temperaturas muy frías.

Entonces lo que la industria   Aqua Bounty Technologies ha hecho es, tomar un gen del salmón que crece mas rápido y otro gen a este pez que produce hormona de crecimiento y se lo han colocado al salmón del Atlántico para que su proceso de crecimiento para el consumo, demore solo 1 año y medio.

Después de años de pruebas, la FDA ( US. Food and Drug Adminstration) ha determinado que este salmón genéticamente modificado por la industria y llamado ahora Salmon AquaAdvantage es seguro para el consumo humano y animal, además de contar con los requerimientos nutricionales óptimos por lo que no necesitara la etiqueta que lo designe como salmón Genéticamente Modificado (GE, Genetically Engineered) por sus siglas en ingles.

Así pues que no podremos saber si el salmón que consumimos está o no modificado genéticamente y este ya esta aprobado y listo para empezar su producción en Canadá y en Panamá, además la FDA afirma que será seguro para el medio ambiente de Estados Unidos y no generará ningún impacto ya que la industria presentó toda la evidencia para su manufactura segura en Panamá y Canadá, en donde es casi imposible que escape al océano y se establezca salvajemente… ¿?

Esto suena como para película de terror!!

Qué hacer?

Complicado, yo soy una amanté del salmón así que lo seguiré consumiendo y me echaré la bendición, que más da? Conseguir salmón silvestre en Colombia? muy dificil!  además sin etiquetas quien te afirma que es verdad , fuera de eso costaría una fortuna.

El mundo en el que nos toco vivir es este, y la manipulación genética de los alimentos empezó hace muchos años, debido al aumento poblacional y al hambre. Ya ni las naranjas que consumimos son las mismas, y esto no es algo nuevo. Así que continuaré leyendo sobre el tema para poder contarles más.

Por ahora los dejo con esta receta y video de salmón en 10 minutos!

salmon sobre quínoa acompañado de berenjenas asadas

Salmón sobre quínoa acompañado de berenjenas asadas y pimentones.

 

los Ingredientes para prepar el salmón

  • 150 a 200 gr. de Salmón fresco
  • El zumo de 2 limones
  • 1 cucharadita de Cúrcuma
  • 1 cucharada de panela
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva
  • aceite vegetal
  • cebollin picado

 

 

 

Les hice un video para que vean toda la preparación del salmón que solo toma de 10 a 15 minutos.

Este plato se puede acompañar de muchas formas, pero en esta ocasión lo decidí acompañar de quínoa y berenjenas asadas con pimentones rojos. Las preparaciones de los acompañamientos  las pueden ver en mis otras recetas del blog de nutrición: ¨Cómo prepara quínoa¨ y ¨Cómo desangrar y asar berenjenas¨.

 

Espero que se animen y disfruten,

Y mi mas sentido pésame al salmón del atlántico que nos deleito por tantos años!

Amén y hasta la próxima.

 

 

 

Share is sexy!
Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *