salto bailarines
Acelerometría y cómo la utilizará una investigación en Colombia para el Ballet
1 Diciembre, 2015
ejercicios en casa para glúteos
Ejercicios en casa para glúteos tonificados
10 Diciembre, 2015
Show all

Ejercicios para aprender a correr

ejercicios para vacaciones, correr

algunos estiramientos para preparar al cuerpo para correr

Se acercan las vacaciones, y por supuesto es hora de descansar, relajarse, disfrutar de los placeres de la vida, gozar en familia y con los amigos.

Y con las vacaciones llegan los excesos, la comida, la bebida, el descanso. Sin embargo nuestro cuerpo es una maquina perfecta y por eso debemos ser cuidadosos y consecuentes con lo que hacemos con nuestro cuerpo físico y su bienestar.

Mis consejos para evitar esos kilos de más van desde la actividad física hasta la alimentación. Podemos gozar pero también no debemos olvidarnos de nuestro auto cuidado.

Es esta primera nota les contare algunas cosas que yo hago y que espero les ayuden.

Una de las mejores actividades físicas que podemos realizar son las caminatas y correr. Muchas personas me piden que les enseñe a correr y muchas veces oigo decir que no corren porque les duele la rodilla o el pie, o la espalda. Y obviamente es cierto! Como les dije anteriormente, el cuerpo es una maquina perfecta y si queremos aprender a correr debemos empezar a preparar el cuerpo.

ejercicios para vacaciones, correr

Algunos estiramientos para preparar al cuerpo para correr

Mi idea no es hablarles de biomecánica del trote y confundirlos en estas notas, yo les voy ha hablar con un lenguaje simple y espero que por sentido común me haga entender.

Empecemos entonces:

  • Lo primero que debemos aprender es a mover el tobillo, a continuación les presento un video de un ejercicio que aconsejo empiecen a realizar descalzos, pues debemos informarle al pie que se va a empezar a mover y como debe moverse.
  • Vamos a trabajar el cuerpo en grupos o cadenas musculares, no vamos a aislar articulaciones, así que empezaremos por un ejercicio que combine, movilidad del tobillo, estabilidad de la rodilla y adivinen que es buenísimo para tonificar los glúteos.
  • quiero esnseñarles a entrenar el cuerpo fucionalmente, es decir,  queremos lograr tono muscular pero con músculos eficientes y que nos ayuden y funcionen adecuadamente en la vida diaria.
  • Los ejercicios que les voy a enseñar van a preparar al cuerpo para el trote, les ayudaran a tonificar y lo mas importante, son la clave para la prevención de lesiones.

 

Hasta la próxima!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *